A refundar Chile con Artés y la Unión Patriótica

Manifiesto internacionalista en apoyo a la candidatura presidencial de Eduardo Artés Brichetti por la Unión Patriótica y el PC(AP).

Elecciones en Chile, apoyamos a Eduardo Artés, de UPA y PC(AP)

Los Partidos de Izquierda y Organizaciones Antiimperialistas abajo firmantes de esta Declaración expresamos todo nuestro apoyo a la candidatura presidencial del profesor Eduardo Artés Brichetti por Unión Patriótica (UPA) y el PC(AP). Es el único candidato con un proyecto patriótico, popular, antiimperialista y de izquierda que estará presente en las elecciones del próximo 21 de noviembre en Chile.

            Desde el Levantamiento Popular del 18 de octubre de 2019, todas las fuerzas políticas que han sido parte del modelo neoliberal que mantuvo al pueblo chileno en la miseria por más de 30 años de supuesta «democracia», han intentado canalizar el descontento de las masas a través de propuestas de «cambio» meramente cosméticas. Sólo buscan emparchar y salvar al capitalismo dependiente del imperialismo, el neoliberalismo y los privilegios de quienes se benefician.

            Pero los trabajadores, sectores populares y los pueblos originarios ya no están dispuestos a ser simples súbditos. Ya no quieren seguir recibiendo las migajas de la oligarquía. Y la candidatura del profesor Eduardo Artés es una muestra clara de aquello. Los tiempos en que el pueblo optaba por el «mal menor» están llegando a su fin. Así son los planteos de los partidos de la Socialdemocracia quienes ya gobernaron Chile, llamando a votar a Boric, un hediondo personaje que apoya la represión a los trabajadores.

            El pueblo chileno debe ir tras el poder político, porque ese es el camino hacia las transformaciones revolucionarias que la parte más consciente y movilizada hoy está demandando en las calles. Los trabajadores, sectores populares, intelectualidad antiimperialista y pueblos originarios deben estar en el centro de todo. Y la única herramienta que tienen para lograrlo es la Unión Patriótica (UPA).

            Los compañeros y camaradas de UPA y del PC(AP), están jugando un rol muy importante en las luchas y en estas elecciones que se avecinan. Las posibilidades son favorables a ampliar su influencia política y social. El contexto, tanto nacional como internacional, favorece sus propuestas de fondo. Confiamos plenamente en el trabajo de militancia que vienen desarrollando. Creemos que la candidatura del profesor Artés puede traer grandes sorpresas, porque es el único candidato que está levantando un proyecto revolucionario antiimperialista. Y, a diferencia del resto, sus manos están bien limpias.

            Cuentan con todo el apoyo y la solidaridad de los Partidos de Izquierda y Organizaciones Antiimperialistas abajo firmantes y muchos otros militantes antiimperialistas de América Latina y el Mundo. Que esta simpatía política atraviese la la Cordillera de los Andes y llegue plenamente a toda la militancia de UPA-PC(AP).

            Así y todo, sea cual sea el resultado electoral, bien sabemos que las elecciones burguesas no son el fin, sino un medio para aumentar las luchas de clases a fondo, hasta alcanzar un país liberado, un pueblo feliz y un futuro socialista.

¡LA LUCHA CONTINÚA HASTA REFUNDAR CHILE!

Firman:
Partido de la Liberación (PL) de Argentina.
Partido Comunista de Gran Bretaña (Marxista Leninista) – CPGB ML.
Partido Comunista de Alemania (KPD).
Workers World Party – Partido Mundo Obrero (WWP) – EEUU.
Euskal Komunisten Batasuna / Unión de Comunistas Vascos (EKB).
Coordinadora Simón Bolívar (Venezuela).
Partido Comunista de Albania (PKSH).
Unión Proletaria (España).
Movimiento M – 48 (Italia).
Partido Socialista de los Trabajadores de Croacia (SRP).
Partido Comunista Obrero Español (PCOE).
Partido Comunista del Kurdistán (KCP).
Partido Comunista Egipcio.
Comunistas de Serbia.
Convergencia Socialista (Italia).
Proletariat Schweiz (Suiza).
Movimiento por la Paz y el Socialismo (Cantabria).

Volksrat der Suryoye in Europa (Consejo de los Suryoye en Europa).
Solidario GB.
R.A.S.H. Buenos Aires.
Foro Pacifista de Ciudad Real (España).
ARLAC asociación belga de solidaridad.
Organización Republicana Bielorrusa del PCUS (BRO KPSS).
Asociación Pública Republicana «Por la Unión y el Partido Comunista de la
Unión» (RPO SKPS).
Partido de los Trabajadores de España (PTE).
Partido de la Revolución Popular (PRP) Rep. Dominicana.
Joven Guardia Roja de España (JGRE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *