Laudioko Gaztetxea aurrera!

Aiarako EKB.- El Gaztetxe de Laudio está en serio riesgo de desaparecer después del ultimátum dado por el Ayuntamiento para que lo desalojen el próximo 7 de enero. El gobierno municipal del PNV-PSE utiliza como excusa las obras de la Casa de Cultura sin dar una alternativa a la Gazte Asanblada y, lo que es peor, sin la seguridad de que puedan volver después de terminados los trabajos de reforma.

Desde Euskal Herriko Komunisten Batasuna queremos mostrar nuestra solidaridad y reconocimiento a casi dos décadas de proyecto político comunitario que ha sido profundamente beneficioso para Laudio y la comarca de Aiaraldea. Además, como el propio Gaztetxe ha denunciado, este no es el único ataque al movimiento popular de este Ayuntamiento. El equipo de Gobierno abrió la veda este verano con la Comisión de Txosnas para que todos conozcamos cual va a ser la dinámica municipal para con las organizaciones y grupos del pueblo que no sean del agrado de PNV y PSE.

Durante sus 18 años de historia el Gaztetxe de Laudio ha organizado un sinfín de jornadas, charlas y talleres, sirviendo de centro de difusión político y social para los laudiotarras, frente a una vida enfocada al trabajo alienante y al consumismo impuesta por el capitalismo.

El PNV y el PSE, como vasallos del capital que son, quieren imponer un estilo de vida vacía y mediocre a la clase trabajadora, y especialmente a la juventud. Ante a ello, los espacios autogestionados dan voz a las preocupaciones objetivas de la clase trabajadora, generando un ocio alternativo y alejándose de la atomización individual de la sociedad actual, creando comunidad. Precisamente en Laudio se trabaja de forma asamblearia y popular con el apoyo del pueblo.

El trabajo colectivo es uno de los pilares fundamentales de una sociedad alternativa a la capitalista. Las asambleas juveniles organizadas son la semilla de un futuro prometedor y más libre. Si el PSE y el PNV pretenden llevarse por delante tantos años de trabajo, se encontrarán con la resistencia de la juventud y un pueblo que desea autogestionar, a través de los movimientos sociales y populares, su espacio cultural, político y social.

Aurrera Laudioko Gazte Asanblada!!

Aurrera Laudioko Gaztetxea!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *