No al ERE en ITP de Barakaldo y Sestao

Los dos próximos sábados (12 y 19 de diciembre) la plantilla de ITP en Barakaldo y Sestao ha convocado sendas marchas para defender sus empleos.

La dirección del grupo ITP Aero Castings ha planteado un ERE de extinción para las plantas de Barakaldo y Sestao que podría afectar a 130 trabajadores en plena crisis económica y sanitaria. La empresa ha tomado esta decisión después de que en septiempre los juzgados anularan el ERTE presentado por estar injustificado. En octubre pasado el Grupo ya despidió a 206 de sus plantas de Zamudio, Ajalvir y Alcobendas.

Desde LAB han indicado que las intenciones empresariales «eran y son exclusivamente hacer pagar a las plantillas esta crisis sanitaria coyuntural con medidas lesivas y estructurales».

El Comité de Empresa ha convocado sendas movilizaciones para los días 12 y 19 de diciembre. Este primer sábado realizarán una marcha entre Barakaldo y Sestao con inicio en la Herriko Plaza a las 11,30 horas. La siguiente hará el camino contrario partiendo desde la plaza del Kasko sestaoarra a las 11,30 horas.

Según destacaron los representantes de LAB en la empresa, el grupo ITP ingresó durante el año pasado 983 millones de euros, tuvo un Ebitda de 105 millones (33% más que en 2018), en los últimos 10 años ha duplicado sus ingresos y su beneficio neto en 2019 fue de 95 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *