Aiaraldeak urrats bat aurrera!

Aiaraldeko Greba Batzordeak egitarau oparoa prestatu du hilaren 27an. Goizeko hamaiketatik aurrera Amurrion egongo gara eskualdeko lan-postuak defendatzeko.

Huelga en Tubacex: Una lucha en pie

Durante las últimas semanas los trabajadores y trabajadoras de Tubacex han vivido una situación lamentable. La dirección de la empresa ha decidido aplicar un ERE a 129 personas de las 600 que están trabajando en Aiaraldea. Otro golpe más a la comarca

A lo largo de más de 40 días han estado manteniendo una huelga indefinida en la que no les ha faltado apoyo en forma de paros por parte de los comercios o plantillas de trabajadores de otras empresas que han participado en sus manifestaciones o simplemente vecinos que se han sumado a sus movilizaciones. La clase obrera de Aiaraldea ha demostrado unidad en estos momentos tan duros, sobreponiéndose a la dura represión llevada a cabo por la Ertzaintza.

La situación de Tubacex no es la única y no será la última. Lamentablemente estamos viendo cómo la desindustrialización llevada a cabo por la burguesía está destrozando la vida de la clase trabajadora que saca su sustento de este sector. Esta burguesía invierte en sectores con rentabilidad alta y cuando el sector se estanca, por las propias dinámicas del capitalismo, retira su capital; abandonando dichas empresas para volver a invertir en otras más rentables en el siguiente ciclo económico. Mientras, la clase trabajadora es la que sufre, teniendo cada vez mayor precariedad.

Basta ya de anteponer el dinero de unos pocos a las condiciones de vida de la mayoría. La lucha va a ser larga y los huelguistas de Tubacex pueden dar fe de ello. Pero hay que seguir caminando hacia adelante. Hay que seguir luchando porque merece la pena. Hay que conseguir que ese miedo que tenemos a perder el sueldo, el hogar, la salud y la vida cambie de bando y que sea un miedo que sientan los capitalistas en sus propias carnes. Para ello solo hay un camino: unidad y lucha de la clase obrera y demás clases populares para construir un futuro para la mayoría.

Desde Euskal Komunisten Batasuna nos solidarizamos con los trabajadores y trabajadoras de Tubacex en su lucha, así como los de otras empresas en similares circunstancias. Porque la clase obrera tiene derecho a un trabajo digno. Porque tiene derecho a trabajar cerca de sus hogares, para tener una vida digna con sus familias y que no sea un mero productor de riqueza para unas personas, que ni si quiera se preocupan de su situación.

Porque queremos vivir y trabajar en Aiaraldea. El 27 de marzo estaremos en Amurrio.

¡Viva la lucha de la clase obrera obrera!

Gora Tubacex-eko langileria!

                                               EKB-Aiaraldea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *