Saltar al contenido

IV Congreso Extraordinario de Gazte Komunistak

Información sobre el IV Congreso Extraordinario celebrado por Gazte Komunistak, en el que decidió por mayoría desvincularse del PCE-EPK.

Resolución sobre la situación vivida por la organización en los últimos meses

Considerando la grave situación creada por la actividad fraccional de la minoría de nuestra antigua dirección, que iba dirigida a transformarse fraudulentamente en mayoría y considerando asimismo que esta actuación venía apoyada por parte de la dirección del PCE-EPK, el Comité Nacional decidió en sesión extraordinaria destituir a ACB, Secretario General, e Iñigo Martínez Zatón, Secretario de Organización, y convocar este Congreso Extraordinario.

El objetivo fundamental de este Congreso era la superación de esta crisis eligiendo una nueva dirección y poniendo con ello a la organización en condiciones de continuar su trabajo sobre las líneas marcadas hasta el momento, sin las trabas e impedimentos que se le venían poniendo desde la minoría.

Este Congreso considera que dicho objetivo se ha cumplido plenamente, habiéndose recuperado la institucionalidad de la organización y la normalidad estatutaria.

La actual situación, sin embargo, dista de ser la que nuestra organización desea. Por desgracia se ha creado una situación de disgregación y ruptura como consecuencia de la actuación irresponsable anteriormente mencionada.

Gazte Komunistak tiene un único compromiso con la juventud trabajadora y estudiante que es el de continuar su trabajo de organización y lucha con el objetivo final del socialismo.

Por ello, este IV Congreso quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad y a la reflexión a aquellos que han provocado esta situación. Gazte Komunistak está dispuesta a buscar soluciones en la línea de la unidad. Para nosotros, la desorganización, el sectarismo y la ceguera sólo conducen a la derrota.

En cualquier caso Gazte Komunistak, organización de la juventud trabajadora y estudiante, siempre tendrá las puertas abiertas a todos los jóvenes comunistas honestos.

Gazte Komunistak se desvincula del PCE-EPK

Gazte Komunistak, en su IV Congreso Extraordinario celebrado este sábado 26 de mayo en Bilbao, ha decidido desvincularse del PCE-EPK y comenzar una nueva andadura en solitario. Este Congreso ha dado salida a la crisis provocada en el seno de la organización por una minoría del Comité Nacional de Gazte Komunistak que no aceptaba las decisiones mayoritarias y que, en connivencia con el EPK, pretendió alzarse con la mayoría por medios ilegítimos. El EPK, ignorando la independencia orgánica de Gazte Komunistak, actuó contra los miembros de la mayoría de la dirección de GK, vulnerado sus derechos estatutarios.

Gazte Komunistak tiene un único compromiso con la juventud trabajadora y estudiante que es el de continuar su trabajo de organización y lucha con el objetivo final del socialismo. En su IV Congreso hace un llamamiento a la responsabilidad y a la reflexión a aquellos que han provocado esta situación, y declara estar dispuesta a buscar soluciones en la línea de la unidad de los comunistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.